martes, 2 de agosto de 2011

Los hoteles de la costa valenciana mejoran la ocupación en julio

Expansión
La ocupación hotelera en el litoral de la región se situó en el 83% en julio, 6,5 puntos más que en el mismo mes de 2010. Benidorm, con el 90,2% de ocupación y un repunte del turismo británico, sigue encabezando este ratio.
La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha desvelado los resultados que su departamento realiza sobre la evolución turística. Según Johnson "la ocupación para el conjunto de hoteles del litoral de la Comunidad ha sido en julio de un 83%, lo que supone un incremento de 6,5 puntos si se compara con julio de 2010".
Por provincias, las costas de Valencia y Alicante han sido las que más han cumplido las expectativas de recuperación del sector, situándose en el 80%, con incrementos de seis puntos respecto al año pasado. En Castellón la ocupación superó el 77%, con un alza de 4,4 puntos.
Benidorm sigue siendo el buque insignia del turismo de la Costa Blanca en verano, con una ocupación media del 90,25 según los datos facilitados por la patronal hotelera del municipio Hosbec. Un porcentaje que también supone una mejora de seis puntos y que en la segunda quincena del mes incluso ascendió hasta el 91,1%. Los hoteles de cuatro estrellas han sido los más demandados y el informe de la patronal destaca el repunte de turistas británicos, que aumentan un 19% y suponen casi un tercio del total. Una vuelta que permite compensar la situación más débil del mercado nacional, que cae un 1% aunque sigue suponiendo más de la mitad de las pernoctaciones, con el 53%.
En el caso de Valencia capital, la ocupación se situó en el 71,1%, un 5,4% más que en julio del año pasado. Las pernoctaciones aumentaron un 13,7% según los datos de Turismo Valencia Convention Bureau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario